Lenguas :   Português Español English Français

Contáctenos  Habla con nosotros  - ¿Quien somos 
Bienvenido a Natal, Rio Grande do Norte - Noreste de Brasil
  Home   Conocer   Visitas   Fórmulas
Todas las informaciones
para preparar su viaje
y durante su estancia
 Atracciones   | Regiones   | Fotos   | Filmes  








Recomendar : Recomendar en facebook Recomendar en twitter
Marea
Baja
m
m
Alta
m
m


Venderse terreno
Litoral norte de Natal
Playa de Muriú - frente el mar

Salud & Seguridad
 Consejos de salud y seguridad   | Sistema de salud

 
Consejos de salud y seguridad
 
Corriente eléctrica

En todo el estado la corriente es de 220 volts. Atención para Rio y São Paulo, donde la corriente es de 110 volts. Las tomadas de corriente son diferentes, ellas pueden aceptar las tomadas macho de 2, pero los orificios son muy pequeños, faltando a veces un adaptador.
 
Higiene

Los restaurantes y hoteles son muy cuidadosos con la higiene. Es regla en las cocinas el uso de mascaras y de red sobre los cabellos.
 
Enfermedades

No tiene fiebre amarilla, paludismo o enfermedades graves. Es recomendado prestar atención a las zonas infectadas de mosquitos que pueden transmitir Dengue, molestia endémica que se encuentra en los países tropicales.

Ella es transmitida por los mosquitos y tiene síntomas próximos a los de una fuerte gripe: dolor de cabeza, agotamiento, fiebre, etc.
La dengue no necesita de hospitalización, salvo en raros casos, para las personas de salud débil o vulnerable, o cuando ella se presenta de forma conocida como 'hemorrágica'.
 
Seguro de Salud

Para los viajeros extranjeros, es aconsejable contratar un seguro de salud y repatriación en caso de mayores cuidados. Verifique a través de su agencia de viajes y de tarjeta de crédito las condiciones de contrato.
 
Pequeños Socorros

A pesar de disponer el estado de numerosas farmacias, cuando viaje, el viajante podrá llevar un kit de primeros socorros conteniendo antibiótico de largo espectro, un anti–diarreico, una crema hidratante, un desinfectante, aspirinas, band-aid, etc.
 
Seguridad

El Rio Grande do Norte es uno de los estados mas seguros de Brasil.
Las ciudades del interior y del litoral no necesitan de cuidados con la violencia. En Natal, y en las grandes ciudades, es conveniente evitar los barrios delicados, sobre todo durante la noche.

 
Sistema de salud
Urgencias
Los hospitales están principalmente situados en Natal, donde la infraestructura médica es bastante satisfactoria.
Existen unidades de atención 'Postos de Saude' en las otras ciudades.

Para las urgencias, el servicio público cuenta con profesionales eficientes.
.En caso de accidentes, los heridos son bien atendidos en un hospital público y después transferidos para un hospital asociado a su plan de salud.

Las atenciones a domicilio y urgencias son ofrecidas por el SAMU y por las ambulancias de los hospitales y planes de salud. >> Números y direcciones útiles...

Los medicamentos no son reembolsados en Brasil.
Salud Pública
. Para estos casos, el sistema de servicio de salud pública se destina a personas que no poseen plan de salud privado. Ellas son atendidas por:
. INSS (Instituto Nacional de Seguridad Social)
. SUS (Servicio Unico de Salud)
. las entidades de seguro social de los estados.
Salud privada
Los servicios privados disponibles son diferentes en función de los precios practicados. Mas, en general, ellos ofrecen una buena calidad de atención con eficiencia en todos las especialidades.

Los planes de salud permiten beneficiar los servicios sin pagar por las consultas.


Volver

Copyright�2008 BrasilRN Dudas / Newsletter I Liens Anuncie en BrasilRN / Su servicio gratuito Fotos de Y.Masset